Caso habitual en muchos ascensores con más de 20 años. Holguras entre corona y sinfín que no son muy apreciables en revisiones mensuales y que solo podemos ver realizando la prueba concreta.
Hola a todos!!! Después de un tiempo sin escribir nada durante las fiestas de navidad y de reponerme un poco voy ha compartir con vosotros algunas fotos y un par de vídeos donde se ve y se oye claramente cuando una máquina de ascensor tiene holgura entre corona y sinfín La prueba correctamente explicada y como la he realizado yo durante años ya la conté en otro post muy visitado:
Digamos que éste es un complemento de este enlace.
Para empezar podéis ver el vídeo que gravé de una parte del proceso de prueba, más bien es la constatación de la holgura que ya sospechábamos.
Para ponernos en situación: Estamos con la cabina del ascensor sobrepasada de recorrido en la planta superior hasta que el contrapeso está apoyado en el/los muelles de foso. Si recodáis, el objetivo era lograr el mayor equilibrio posible en peso en el punto central de la polea de tracción. Que tanto hacia el lado de la cabina como al del contrapeso exista el mismo peso o carga. ¡Atención! El truco está en que al comprimirse el muelle por el peso del contrapeso y por nuestra acción sobre el volante de rescate, en este momento, dejamos que el muelle del contrapeso escupa un poco éste hacia arriba otra vez. Serán solo unos centímetros y notaremos en ese momento que el volante de rescate al que estamos agarrados se queda sin presión ni a un lado ni al otro debido a que hemos logrado el equilibrio de pesos y que la polea ya no tiene tendencia a ir a ningún lado. Nos daremos cuenta que con un dedo movemos el volante.