sábado, 16 de noviembre de 2013

Manual EM2000 v5.0 de ElecMegon.


Hola de nuevo."Diario de un ascensorista",en este post, les recomienda que conozcan la maniobra EM2000 del fabricante Madrileño ElecMegon S.L.

Aquí pueden visualizar algunas imágenes del circuito principal de control que va en el armario de maniobra en la sala de máquinas. También les recomiendo aquí, al final, una dirección para ver el manual de funcionamiento y diagnosis.

Display EM2000 de Megon

 Maniobra Megon EM2000


Características según la pagina de ElecMegon:

La evolución de la maniobra EM3000 se convirtió en el 1998, en esta maniobra, diseñada con un microprocesador más potente y con una versatilidad superior sobre todo para maniobras premontadas, lo que consigue una fácil instalación en montajes convencionales no premontados, siguiendo con la filosofía de maniobra monoplaca, el objetivo era el simplificar lo máximo posible el cuadro de maniobra, pudiendo destacar como su mejor virtud el fácil mantenimiento.


· Controla hasta 32 paradas trabajando en selectiva subida y bajada.
· Maniobra diseñada para cualquier tipo de tracción eléctrico 1 velocidad, 2 velocidades, hidráulicos y     variadores de frecuencia (VVVF) lazo abierto o cerrado.
· Comanda maniobras sin cuarto de máquinas, con reductor o motores Gear-Less.
· Mediante la placa EM2MUL (placa de multiplex), se pueden agrupar bancos de 2, 3 y 4 ascensores.

· Incluye el sistema de emergencia dentro de la misma placa, suministrando la tensión de 12Vdc en caso   de falta de tensión, esta tensión también se utiliza para la comunicación bidireccional EMBI.
· Sonda de temperatura en cuarto de máquinas integrada, con visualización de temperatura en el LCD       de control de la placa
· LCD retro iluminado en la placa, de dos líneas de 16 caracteres, mostrando situación del ascensor,  estado de señales de entrada y labores de mantenimiento indicando últimas averías.
· Señales de pesacargas de completo, sobrecarga y media carga para ascensores sin cuarto.
· Señal de bomberos y servicio independiente (uso exclusivo desde cabina).
· Señal de abrir puertas, borde de seguridad y fotocélula (programable contacto abierto o cerrado en         reposo).
· Salida de registros de cabina y exteriores 24Vdc, cortocircuitables sin riesgo para la placa.
· Pulsador en la placa para cada una de las llamadas de la maniobra y testigo luminoso de registro.
· Alimentación independiente de luminosos exteriores, flechas, puerta abierta y ocupado.
· Interruptor de revisión y pulsadores de subir y bajar en la placa.
· Memoriza las últimas 24 averías mostrando el código junto con la planta en la que se ha producido, el   sentido de marcha y si se encontraba en velocidad rápida, lenta o parado.
· Entradas de seguridades a 110Vac, optoacopladas para garantizar las informaciones recibidas.
· Señalizaciones mediante leds, de todos los puntos de entrada y salida más importantes que influyen en   el funcionamiento de la maniobra.
· Entradas y salidas auxiliares, para usos especiales, alumbrado temporizado de cabina, ventilación f         orzada del motor, comandos especiales para variadores de frecuencia, motor auxiliar para renivelación   en ascensores hidráulicos.
· Fuente alimentación conmutada de alto rendimiento, para suministrar tensión a todos los elementos         que están conectados a ella, registros de llamada, acudes, presentidos, displays etc.
· Salida para display por un solo hilo:

- Display tres matrices de puntos EM2POS, con indicación de plantas con números y/o letras además       de indicar flechas del sentido de macha rotando, existen tres medidas de matrices, 0’74, 2 y 3                 pulgadas.

-Zumbador para señalizar el estado de sobrecarga en cabina y de puerta exterior abierta.

- Display de seis matrices de puntos EM2PRO, con indicación de plantas rotativo horizontal, pudiendo  mostrar textos como planta primera, planta segunda, cafetería, parking etc. Los textos pueden ser  mostrados en español, inglés, francés y portugués.

 En estado de reposo muestra alternativamente la planta en la que se encuentra el ascensor, con el  nombre de la empresa conservadora y el teléfono con un máximo de 40 caracteres.

 Existen dos tipos de matrices 6 de 0’74 ó 4 de 3 pulgadas.

 Este display también puede incluir síntesis de voz en estos mismos idiomas.

- LCD MK-707, pantalla gráfica LCD AZUL 150mm de ancho por 90mm de alto.

- LCD EM2LCD, LCD AZUL 60mm de ancho por 90mm de alto ideal para exteriores.

- PANTALLAS A COLOR EMD88-MD90, pantallas gráficas en color de 4 y 7 pulgadas. 

   


Display de Megon EM2000

Cuadro de maniobra Megon EM2000

Placa base de Megon EM2000

Maniobra de control Elecmegon EM2000



Armario de Megon EM2000


ÍNDICE


1. DEFINICIONES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

1.1.- LISTADO DE ESQUEMAS . . . . . . . .... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

1.2.- Bornas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

FRENO y REGULADOR . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

CONEXIONES A CENTRAL HIDRÁULICA . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

INSTALACIÓN DE HUECO LÍNEA DE SEGURIDADES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

INSTALACIÓN DE CABINA (OPERADOR Y SEGURIDADES) . . . . .. . . . . . . . . . . . . 6

INSTALACIÓN DE CABINA (2o OPERADOR TRIFÁSICO) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6

BORNAS AUXILIARES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7

BORNAS DE LA PLACA EM2000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8

1.3.- Elementos del cuadro (denominaciones) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . 11

CONTACTORES . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

RELÉS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

FUSIBLES Y AUTOMÁTICOS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11

2.- INSTALACION Y VERIFICACION . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..... . 12

2.1.- Instalación de hueco . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12

2.2.- Conexionado de Cabina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13

Cordón de Maniobra 1 , para PUERTAS MONOFASICAS (Esquema E2PC1M) . . . . . .. . 13

Cordón de Maniobra 1 , para PUERTAS VVVF (Esquema E2PC1VF) . . . . . . . . . . . . . .. . 13

Cordón de Maniobra 1 para PUERTAS TRIFASICAS (Esquema E2PC1T) . . . . . . . . . . . . 14

Cordon de Maniobra 2 (Esquema E2PC2) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

2.3.- Equipo de parada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16

Tracción mecánica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . 16

Tracción hidráulica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . 16

2.4.- Ajustes y puesta en marcha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. 17

2.4.1.- Verificación de los microswitches de la Placa EM2000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

2.4.2.- Ajuste de la señal de Gong . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . 18

2.4.3.- Ajuste de la señal de Emergencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

2.4.4.- Ajuste del tiempo de puertas (70T) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

2.4.5.- Verificación de los microswitches del Posicional EM2POS . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . 18

2.4.6.- Programación de retardos en la parada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18

2.4.7.- Arranque definitivo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 19

2.4.8.- Diodos led de la placa EM2000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

2.5.- Maniobras múltiplex 20 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

2.5.1.- Maniobras multiplex con el mismo número de plantas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 22

2.5.2.- Conexionado maniobras multiplex con distinto número de plantas (maniobras cojas) . 22

3.- LOCALIZACION DE AVERIAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

3.1.- Generalidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

3.2.- Interpretación de los códigos de averías . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

AVERIA 01 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
AVERIA 02 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . 25
AVERIA 03 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
AVERIA 04 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . 26
AVERIA 05 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . 26
AVERIA 06 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . 26
AVERIA 07 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
AVERIA ST . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . 27
AVERIA 10 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
AVERIA 29 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
AVERIA 30 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
AVERIA 32 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29
AVERIA 33 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29

4.- ESQUEMAS . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . 30

E2CEE: Conexionado de elementos en hueco y cabina maniobras eléctricas . . . . . . . . . . ..30
E2CEH: Conexionado de elementos en hueco y cabina maniobras hidráulicas . . . . . . . . . . 31
E2PHESA: Esquema hueco eléctrico semiautomáticas máquina arriba . . . . . . . . . . . . . . . . .32
E2PHESAR: Esquema hueco eléctrico semiautomáticas máquina arriba con rosario . . . . . . 33
E2PLRF: Esquema línea de llamadas con registros y flechas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .34
E2NC1M: Conexiones a botonera de revisión con operador monofásico . . . . . . . . . . . . . . . 35
E2PC1M: Conexiones premontadas a botonera de revisión con operador monofásico . . . . . 36
E2PC1MSX: Conexiones a bot. de revisión ascensor hidráulico con módulo SX . . . . . . . . .37
E2PC1VF: Conexiones premontadas a botonera de revisión con operador VVVF . . . . . . . .38
E2NC1T: Conexiones a botonera de revisión con operador trifásico . . . . . . . . . . . . . . . . . . .39
E2PC1T: Conexiones premontadas a botonera de revisión con operador trifásico . . . . . . . . .40
E2PC2: Conexiones a botonera de pulsadores de cabina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 41
E2PC2I: Conexiones a botonera de pulsadores de cabina con intercomunicador . . . . . . . . . .42
E2IMANE: Situación de imanes y paros en maniobras de 1 y 2 velocidades . . . . . . . . . . . . .43
E2IMANH: Situación de imanes y paros en maniobras hidráulicas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 44

Aquí Puedes verlo: Manual_EM2000_v5.0.pdf de ElecMegon
Aquí descargarlo:  Manual_EM2000_v5.0.pdf de ElecMegon

Pues bien amigos nuevamente les doy las gracias por seguirme y leerme. Es un esfuerzo diario después del trabajo que necesita de vez en cuando el animo y el apoyo de los lectores. Así que no se olviden de comentar , compartir y si realmente les gustan mis post pueden suscribirse por e-mail arriba a la derecha o por redes sociales.

Gracias. Juan Ascensorista



16 comentarios:

  1. la mejor maniobra del mercado sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  2. tengo la misma opinión que usted Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. tengo la misma opinión que usted Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  6. tengo la misma opinión que usted Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  7. tengo la misma opinión que usted Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Esta muy buenaa la informacionn un abrazo a la distancia señor juan carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Te escribo desde ElecMegom. Solo comentarte que los enlaces a la web están ya obsoletos, cambiamos hace unos meses. Por si quieres dar un paseo por la nueva y actualizar las URLs de tu entrada en el blog

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Se fabrica esta maniobra para sustitución de una Miconic e con dinatron?

    ResponderEliminar
  11. La mejor maniobra no la cambieis nunca por una basura con consola

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno y soy de Perú tengo uno en mantenimiento y tengo un pequeño problema con la puerta una es q se estaciona q da con la puerta abierta no se como se programa parque quedé con la puertas serradas

    ResponderEliminar
  13. Phe en el display que quiere decir?

    ResponderEliminar
  14. la programacion de las puertaz de cabina para mantenerse tanto abiertas como cerradas se programan con los pulsadores que lleva la placa direccion subida bajada , tienes que coger el manual y te lo explica

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas
    Como funciona el rescate sin sala de maquinas de em2000 con motor gearlees
    Es necesatio un say para funcionar tras corte de luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cuadro debe de aver obligatoriamente conectada una batería

      Eliminar

Adelante!!! Practica el CCS, comenta , comparte y suscríbete.