sábado, 16 de noviembre de 2013

Maniobra Ascensor MIC-IBERIA. Manual de funcionamiento y diagnosis.


Hola a todos otra vez. Hoy en "Diario de un ascensorista" les voy a proponer que conozcan la maniobra Miconic Iberia de Schindler.

Aquí pueden visualizar algunas imágenes de la placa master, la CICOM-2. También les recomiendo aquí un dirección para ver el manual de funcionamiento y diagnosis.

 Miconic Iberia



Índice.....................................................................................................................................pág.
1 Funcionamiento. ..............................................................................................................4
1.1 Sistemas de tracción. ...................................................................................................... 4
1.1.1 Tracción de una velocidad EG.................................................................................... .4
1.1.2 Tracción de dos velocidades FA................................................................................. .4
1.1.3 Tracción hidráulica HY. ............................................................................................. .5
1.1.3.1 Tracción HY con arranque directo. .................................................................... ......6
1.1.3.2 Tracción HY con arranque estrella/triángulo. ........................................................... 8
1.1.3.3 Tracción HY con arranque con inductancias o resistencias. ............................ .........9
1.1.3.4 Tracción HY con arranque soft start. ............................................................... .......11
1.1.3.4.1 Tracción HY con arranque soft start SIRIUS. .............................................. .......12
1.1.3.4.2 Tracción HY con arranque soft start SIKOSTART...................................... .......14
1.1.4 Tracción con variador VF-NL. ................................................................................. .15
1.1.4.1 Variador VF-NL básico .................................................................................... .....16
1.1.4.2 Variador VF-NL avanzado......................................................................................18
1.1.4.2.1 Variador VF-NL avanzado con velocidad de llegada y bucle abierto. .................19
1.1.4.2.2 Variador VF-NL avanzado con velocidad de llegada y bucle cerrado. ............... 22
1.1.4.2.3 Variador VF-NL avanzado con llegada directa. .................................................. 22
1.1.5 Controles de la tracción. ............................................................................................ 23
1.2 Tipos de marcha. .......................................................................................................... 25
1.2.1 Marcha de Montaje.................................................................................................... 25
1.2.2 Marcha de Aprendizaje (sólo maniobras con encoder de hueco)............................... 26
1.2.3 Marcha de Corrección. ............................................................................................. 29
1.2.3.1 Marcha de Corrección MIC-IBE - EG / FA / VF-NL básica. ............................... 30
1.2.3.2 Marcha de Corrección MIC-IBE - VF-NL avanzada. ........................................... 31
1.2.3.3 Marcha de Corrección MIC-IBE - HY. ................................................................. 33
1.2.4 Marcha de Inspección................................................................................................ 34
1.2.5 Marcha de Renivelación (sólo MIC-IBE / HY)......................................................... 36
1.2.6 Marcha de Recuperación. ......................................................................................... 36
1.2.7 Marcha de Mantenimiento......................................................................................... 37
1.2.8 Marcha Normal......................................................................................................... 38
1.2.8.1 Desarrollo de un viaje completo............................................................................. 39

2 Sistemas de puertas. ...............................41Schindler, S.A. Pág. 2/107 CJ 627 091
2.1 Controles de puertas. ................................................................................................... 41
2.2 Control de comunicación. ............................................................................................ 41


3 Tipos de servicios básicos...............................................................................................42
3.1 Servicio 1 PI / 2PI. ....................................................................................................... 42
3.2 Servicio 1-4 KA............................................................................................................ 42
3.3 Servicio 1-4 KS............................................................................................................. 43

4 Servicios complementarios u Opciones. ........................................................................43
4.1 Puertas........................................................................................................................... 43
4.2 Retorno a planta principal HH desde plantas inferiores................................................. 44
4.3 Retorno a planta principal HH desde plantas superiores................................................ 44
4.4 Retorno a planta principal HH desde todas las plantas.................................................. 45
4.5 Servicio de incendios BR1............................................................................................ 45
4.6 Servicio de incendios BR3............................................................................................ 46
4.7 Corriente de emergencia NS 21..................................................................................... 47
4.8 Reservación de cabina JRVC. ..................................................................................... 48
4.9 Carga mínima. .............................................................................................................. 48
4.10 Carga completa........................................................................................................... 48
4.11 Carga máxima o sobrecarga........................................................................................ 49
4.12 Pulsador de cierre de puertas DT-S............................................................................. 49

5 Diagnosis..........................................................................................................................50
5.1 Generalidades. .............................................................................................................. 50
5.2 Dispositivo EPD ........................................................................................................... 51
5.2.1 Menú del EPD ........................................................................................................... 51
5.2.2.1 Menú del Editor de Diagnosis y de Errores “t—“.................................................... 54
5.2.2.2 Menú del Editor de Diagnosis y de Errores del accionamiento “t-A“...................... 74
5.2.2 Alimentaciones general de la maniobra MIC-IBE. .................................................... 82
5.2.3 Indicadores y protecciones en el c. impreso CICOM.................................................. 82
5.2.4 Indicadores y protecciones en el c. impreso CICAB.................................................. 84
5.2.5 Indicadores en el c. impreso CIEXP........................................................................... 85
5.2.6 Indicadores en el c. impreso CIVF. ........................................................................... 85
5.2.7 Indicadores de estado de la Línea de Seguridad......................................................... 86
5.3 Diagnosis del variador................................................................................................... 87
5.3.2 Menú del variador...................................................................................................... 89
         Programing ................................................................................................................90
5.3.2.1 Menú de fallos y errores del variador. 94Schindler, S.A. Pág........ 3/107 CJ 627 091
5.3.2.1.1 Tabla de fallos que activan la salida de contacto de FALLO ............................. 94
5.3.2.1.2 Tabla de fallos que no activan la salida de contacto de FALLO. ....................... 99
5.3.2.1.3 Errores de funcionamiento................................................................................. 102
5.3.3 Mantenimiento del variador..................................................................................... 103
5.4 Diagnosis del arrancador “SIRIUS”........................................................................... 105
5.5 Diagnosis del arrancador “SIKOSTART”.................................................................. 105


 Visualizar desde aquí:  Maniobra Miconic Iberia de Schindler












Estas fotos de la Maniobra Miconic Iberia son hechas por mi mismo, así que disculpen si no son lo suficientemente esclarecedoras. 
Simplemente darles las gracias por leerme y desearles que esta información les sea tan útil como lo ha sido para mi.

Por cierto, no olviden practicar el CCS, compartir, comentar y suscribirse. El mayor premio que puede tener el esfuerzo, la investigación y el tiempo que dedica un bloguero es "el reconocimiento" de sus lectores. Gracias de antemano. 

8 comentarios:

  1. Gracias Juan ascensorista por compartir tus conocimientos y experiencia , una gran labor en tu blog

    ResponderEliminar
  2. que tal son los controles control lift españoles?

    ResponderEliminar
  3. this version is old ,We have upgrade modual of controls system on micro base with SMD versions .

    Thanks ,

    ADCO CONTROLS,
    Team

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias.

    Yo e tenido problemas con esta maniobra. Y el mayor fallo han sido los 3 reles que hay abajo a la izquierda. Al14. Al15. Al16. Son de serie y fallan mucho.
    En las nuevas placas ya no bienen con reles. Biene con una placa compuesta por optoacopladores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola compañero, quiero que me dieras tu opinión sobre esta maniobra:
    Limitaciones de tráfico?
    Limitaciones técnicas?
    Osea esta maniobra seria recomendable en edificios con mucho tráfico tipo hoteles con gran tráfico, algo así
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTARIA SABER MAS DEL PRODUCTO

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, lástima que se opte hoy en día tanto por las sustituciones. Con lo fiables que son estas maniobras, en cuanto pasan a otra empresa de mantenimiento lo primero que hacen es pasar presupuesto para el cambio

    ResponderEliminar

Adelante!!! Practica el CCS, comenta , comparte y suscríbete.